TERCER CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE CARLOS III

Desde el pasado mes de diciembre está en marcha el programa de conmemoración del nacimiento del Rey Carlos III. Realmente nació el 20 de enero de 1716, pero con todas las conmemoraciones del año pasado, se retraso a diciembre para su celebración. En Madrid podemos disfrutar de muchas exposiciones:

Desde Patrimonio Nacional han organizado “Carlos III Majestad y ornato” centrada en el arte de la corte durante su reinado y como este afectó a la decoración de los distintos palacios.

El Museo Arqueológico Nacional con “Carlos III proyección exterior y científica de un reinado ilustrado” nos muestra la repercusión de su reinado  tanto en Nápoles como en España, y el desarrollo cultural y científico que supuso.

Desde la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando han planteado un amplio programa. La exposición “Carlos III y la difusión de la Antigüedad enfocada a la repercusión de los descubrimientos de Pompeya y Hérculano (prorrogada hasta el 16 de marzo). Se completa con un concierto de Boccherini el 1 de marzo. Por otro lado, “Carlos III y los Sitios Reales” se centra el desarrollo tanto de los palacios reales como de los sitios reales que comienzan a configurarse como tales (prorrogada hasta el 12 de marzo). Además estas exposiciones se han completado con un ciclo de conferencias.

Y por último, el Museo de Historia de la Ciudad rinde homenaje al monarca con “Carlos III y el Madrid de las Luces reflejando las intervenciones que se realizaron en la ciudad durante su reinado y como era la vida de los madrileños. Igualmente, se están desarrollando los jueves un ciclo de conferencias.

Si estás interesado en la figura de Carlos III esta es la oportunidad para profundizar en más aspectos de su reinado. Y si quieres descubrir los edificios que conservamos en Madrid de su reinado ven con nosotros a la visita Madrid de Carlos III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba