JAZZ PALACIO REAL

Hoy hemos podido conocer un nuevo programa musical de Patrimonio Nacional que se une a los 17 ciclos de música como de Cámara o Sacra. En esta ocasión nos sorprenden con Jazz en Palacio Real, un proyecto como explicaba la Presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, que ha nacido en el confinamiento con la intención de acercar la cultura y en concreto la música Jazz, tan importante en la ciudad de Madrid, dentro de los espacios naturales únicos con los que cuentan los Reales Sitios. Serán 29 artistas en 28 noches, viernes y sábados, a lo largo de los meses de julio y agosto principalmente. En su mayor parte tendrán lugar en el Parque del Campo del Moro, entre la fuente de las Conchas y el Chalet de la Reina con carácter gratuito. Los amantes del Jazz están de suerte, podrán disfrutar con Joseph Siankope y la New Orleans Dixiland Band, Pepe Rivero, Aurora García Dúo (voz del grupo Aurora & The Bretrayers) cantando y al piano, entre otros muchos. También se quiere dar oportunidad a músicos jóvenes y escuelas de música para que surjan nuevos talentos del futuro.

Habrá nueve conciertos de pago, cuatro de ellos en la Plaza de la Armería, con artistas conocidos por todos como Ara Malikian, que ya nos avisaba que después de estos meses sin subirse a un escenario, va a darlo todo, y también  con muchas ganas estaba Zenet. La joven trompetista Andrea Motis tocará el día que se rinda homenaje a Pedro Iturralde por sus 92 años. Y tampoco falta en esta primera edición la portuguesa Dulce Pontes. Ellos también realizarán otros conciertos en otras sedes de Patrimonio Nacional como el Palacio de la Almudaina, el Patio de Carruajes de El Escorial, el Patio de la Herradura de la Granja o la Plaza de Armas de Aranjuez. En la foto tenéis la programación completa.

Las entradas para los conciertos de pago podrán adquirirse en la web de patrimonio nacional a partir del próximo lunes, 29 de junio.

Como veis un programa variado, completo y listo para que disfrutemos de la música en un lugar como los Jardines del Moro, que seguro que mucha gente conoce poco, y si después os quedáis con ganas de descubrir más, ya sabéis que podéis venir con nosotros a descubrir estos jardines (reservas@los-madriles.com).

Información:   

Jazz Palacio Real

Conciertos gratuitos: Campo del Moro

Paseo de la virgen del Puerto, s/n. Madrid

TRANSPORTE:

BUS: Líneas  33, 4162, 148, C1, 495, 500, 513, 514, 516, 518, 528, 545 y N504

Metro: Líneas 6 y 10 (estación Príncipe Pio)

Conciertos de pago: Plaza de la Armería

Calle Bailén s/n

Bus: Líneas 3, 25, 39 y 148

Metro: Líneas 5 y 2 (estación Ópera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba